por: Elena Velásquez
26/03/2022 | 11:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
La situación actual de la invasión rusa a Ucrania, especialmente los constantes bombardeos a infraestructura civil, pone en riesgo la vida de al menos 6 millones de infantes; así lo alertó la ONG Save The Children.
Según un informe de la organización, los ataques de tropas rusas contra áreas urbanas, hospitales y colegios, constituyen un «peligro inminente» para los infantes que continúan en el país, refugiados dentro de edificios que se han convertido en objetivos a destruir.
«Hasta 6 millones de niños en Ucrania continúan afrontando grave peligro cuando ha pasado un mes de guerra (…) Nos alarma extremadamente que las bombas y los ataques intensos hayan dañado más de 460 escuelas en el país, y más de 60 están ahora en completa ruina», expresó el director en Ucrania de Save the Children, Pete Walsh.
Asimismo, lamentó que las calles ucranianas estén siendo usadas como «campo de batalla» y recordó que «las reglas de la guerra son muy claras: los niños no son un objetivo, ni lo son los hospitales y colegios».
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus Agencias afiliadas, hasta la fecha, al menos 59 niños han sido asesinados en la guerra de Ucrania y más de 1,5 millones se han visto forzados a dejar su país; aunque se prevé que, de continuar el conflicto, estos números puedan duplicarse o triplicarse con gran rapidez.