por: Elena Velásquez
24/07/2022 | 11:00 am
Archivo
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora agrícola, Startegue Grains, este año, la producción europea de cereales se verá reducida debido a las sequías que se reportan en el continente.
En este sentido, la compañía señaló que «la recurrente escasez de agua y el clima caluroso», junto a otros problemas ligados a la pandemia de Covid-19 y a la guerra de Rusia y Ucrania; «están afectando negativamente al potencial de rendimiento» en la eurozona.
Según los pronósticos de esta firma, durante este año la Unión Europea podrá producir solo 123,3 millones de toneladas de trigo, es decir, 1,1 millones por debajo de las 124,4 millones de toneladas estimadas para junio; cifra que, además, dista mucho de la producción obtenida durante el 2021, que alcanzó las 129,9 millones de toneladas cosechadas.
Por otra parte, se conoció que la producción de maíz, inicialmente estimada en 66,8 millones de toneladas para este 2022, apenas alcanzará las 65,4 millones de toneladas (poco más de 4 millones de toneladas por debajo de la cifra obtenida un año atrás).
La situación se repite en la cosecha de otros rubros como la cebada que, según estos pronósticos, alcanzará los 49,6 millones de toneladas durante este año; lo que indica una reducción de poco menos de 1 millón respecto a la cifra antes estimada, y de más de 2 millones en comparación con los números del 2021