por: Edgar Pilca
28/10/2024 | 12:30 pm
EFE/Hilda RÃos
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que este domingo, 27 de octubre, sufrió un atentando armado en Cochabamba.
Según explicó en una entrevista radial, varios hombres encapuchados dispararon contra el vehÃculo donde viajaba e hirieron al chofer del automóvil.
«El carro en que llegué tiene 14 disparos. A mà me ha sorprendido. Felizmente hoy dÃa salvamos la vida (…). Eran encapuchados los que dispararon (…). Esto estaba planificado, era para matar a Evo», aseguró.
En ese sentido, Morales acusó al Gobierno del actual presidente, Luis Arce, de estar detrás del mismo.
Entre tanto, el viceministro de seguridad ciudadana, Roberto RÃos, informó que las autoridades competentes investigarán el suceso y señaló que no descartan que haya sido un «autoatentado».
Tras el suceso, Colombia, Cuba, Venezuela y Honduras rechazaron el siniestro y expresaron su solidaridad con el exmandatario boliviano. Además, el titular de la OEA, Luis Almagro, condenó la violencia por temas polÃticos.
Cabe acotar que el ataque se da en medio de las denuncias en contra de Evo Morales por el caso de estupro y trata de personas por el cual la fiscalÃa quiere procesarlo.