por: Yesimar Gerdler
19/07/2019 | 9:35 am
@AFPTV_LATAM
Un grupo de expertos inició este viernes las investigaciones para determinar el motivo del incendio provocado en los estudios de animación Kyoto Animation, Japón, donde 33 personas perdieron la vida y 35 resultaron heridas.
Varios medios locales, entre ellos la agencia local Kyodo, informaron que 19 de los muertos perecieron atrapadas en la escalera que da acceso a la azotea al no conseguir abrirla.
Tres horas después, efectivos del cuerpo policial y bomberos ingresaron al edificio para iniciar las investigaciones sobre el suceso.
El presunto responsable del siniestro, identificado como Shinji Aoba de 41 años, fue detenido por las autoridades en el lugar del hecho.
Un vecino del hombre, procedente de la ciudad de Saitama, al norte de Tokio, lo describió como una persona con desequilibrios mentales.
Según informaciones filtradas a los medios, la hipótesis manejada por las autoridades es que Aoba actuó en un posible acto de venganza porque, según su palabra, Kyoto Animation «le había robado una novela» o le había «copiado» una idea.