por: Yorman Sarmiento
08/02/2025 | 10:00 am
Pexels
El subdirector general y representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, aseguró que América Latina y el Caribe enfrentan un panorama “muy preocupante”, sin embargo, tiene elementos positivos, ante los 41 millones de personas que padecen hambre y un tercio de la población que lidia con problemas de obesidad.
“Es preocupante porque seguimos teniendo 41 millones de personas que pasan hambre, eso es dramático si pensamos que en América Latina hay personas que no comen, destacó.
No obstante, el funcionario acotó que, en los últimos años, el hambre disminuyó, hecho que permitió que 4,5 millones de personas salgan de la pobreza alimentaria; lo que “obliga” a los países a reforzar sus políticas públicas para bajar las cifras.
Además, América Latina y el Caribe enfrentan una mala alimentación, “que afecta a 140 millones de personas”, asimismo, resaltó que “la región tiene la capacidad de producir alimentos para 1.300 millones de personas”.
En relación al cambio climático, el representante de la FAO destacó que son necesarias mayores inversiones para enfrentar este hecho, fortalecer los sistemas agroalimentarios de la región y reducir el desperdicio de alimentos.