por: Edgar Pilca
23/10/2024 | 5:30 pm
Isabel Mateos / Associated Press
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que la Fiscalía General de la República investigará el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez en Chipas, al sur del país.
Pese al anuncio, la mandataria no ofreció mayores detalles de la investigación por el asesinato del párroco indígena, hecho que generó gran conmoción en la sociedad mexicana y en la comunidad internacional.
Por su parte, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, anunció que detuvieron este miércoles al presunto autor material del crimen, ocurrido el domingo.
El capturado fue identificado como Edgar «N», quien tiene orden de arresto por este caso, pero no se conocen mayores detalles al respecto.
Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, fue asesinado a quemarropa el domingo, 20 de octubre, después de oficiar una misa.
El sacerdote era conocido en la entidad como un activista y defensor de los derechos humanos. Hace poco, había denunciado el poder económico y político detrás de la generación de violencia en Chiapas, uno de los estados más violentos de México.