por: María Fernanda Pérez
14/10/2023 | 4:00 pm
eluniversocom
En una décima, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su previsión de crecimiento económico mundial de cara al 2024, hasta el 2,9%. Además, apuntó a la crisis inmobiliaria china como gran riesgo para el futuro.
Asimismo, en un informe de perspectivas económicas mundiales, el FMI sostuvo su pronóstico de crecimiento mundial en el 3% para el 2023, sin embargo, lo rebaja a una décima en 2024, hasta el 2,9%, en un entorno de crecimiento “estable pero lento.”
Dicho informe fue realizado con la información recopilada hasta el 25 de septiembre, por lo que no incluye el impacto de la guerra en Israel.
Pese a esto, Pierre-Olivier Gourinchas, economista jefe del organismo, considera que es “muy pronto” para evaluar las consecuencias económicas del conflicto.
Si bien hay una “notable resiliencia” para para recuperarse de la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis energética, el crecimiento es “bajo desde un punto de vista histórico y esconde unas divergencias crecientes entre unos países y otros”, de acuerdo al experto.