por: Edgar Pilca
15/08/2024 | 9:15 am
El País
Dos soldados de Francia murieron este miércoles, 14 de agosto, en Meurthe-et-Moselle tras el choque de dos aviones caza de tipo Rafale del ejército.
Medios locales reportaron que los dos fallecidos por el incidente son un instructor y un estudiante para piloto, mientras que un tercer soldado logró salir disparado de su avión antes del impacto.
La primera víctima es el capitán Sébastien Mabire, que era piloto de caza desde 2013. La segunda es el teniente Matthis Laurens, que obtuvo su certificado de piloto de caza en 2021.
El otro piloto que chocó logró eyectarse del avión antes del impacto, pudo aterrizar sano y salvo en paracaídas cerca del estadio Colombey-les-Belles, en Meurthe-et-Moselle.
Por el momento se desconocen las circunstancias de esta tragedia. Sin embargo, la Fuerza Aérea de Francia anunció que las investigaciones judiciales y de seguridad están abiertas para esclarecer los motivos de este accidente.
Nous apprenons avec tristesse les décès du capitaine Sébastien Mabire et du lieutenant Matthis Laurens, lors d’un accident aérien en mission d’entraînement en Rafale.
La Nation partage la peine de leurs familles et frères d’armes de la Base aérienne 113 de Saint-Dizier.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 14, 2024