por: Jonás Rodríguez
14/05/2021 | 5:00 pm
@NoticiasONU
Este viernes, 14 de mayo, las autoridades de Francia anunciaron que los viajeros provenientes de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Bahréin serán sometidos a nuevas restricciones de entrada.
Estas cuatro naciones se unieron a la India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán, quienes ya poseían controles de viaje.
Entre las nuevas restricciones figuran una cuarentena obligatoria de 10 días y la entrega de prueba PCR negativa con máximo 36 horas de vigencia. También se validarán pruebas PCR hechas hasta 72 horas antes si están acompañadas de un análisis de antígenos con 24 horas de vigor.
No obstante, los funcionarios franceses precisaron que hasta el 17 de mayo se permitirá que los pasajeros de estas naciones embarquen sus vuelos con pruebas únicas realizadas máximo tres días antes. Quien incumpla las medidas, podría ser multado con hasta mil 500 euros.
Finalmente, se detalló que la lista de personas autorizadas a entrar al país se limita a los ciudadanos franceses, sus parejas e hijos; y a los extranjeros que tengan su residencia principal en el país.