por: Yorman Sarmiento
24/03/2023 | 10:00 am
20 Minutos
Un total de 172 personas, que participaban en las acciones de calle que se presentaron en Francia para rechazar la reforma de pensiones, fueron aprehendidas por las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con datos ofrecidos por el ministro de Interior, Gérald Darmanin, las protestas también dejaron cerca de 149 agentes heridos.
Sin embargo, Darmanin señaló que, su mayoría, los protestantes eran pacíficos, por lo que agradeció el civismo de las organizaciones que participaron; no obstante, denunció los ataques contra los edificios públicos de la nación, entre los que destacaron la comisaría en Lorient y el Ayuntamiento de Burdeos.
A través de una comparecencia de prensa realizada en la Prefectura de París, el funcionario destacó que esta sería la novena jornada de protesta contra la propuesta de reformar las pensiones, la cual ha sido respaldada por el presidente francés, Enmauel Macron.
Finalmente, el ministro de Interior destacó que las autoridades registraron un total de 140 incendios en la capital, al tiempo que dijo que la mitad de ellos no han podido ser controlados.