por: Elena Velásquez
19/10/2021 | 10:00 am
@elpaisuy
Las autoridades de la India informaron que las fuertes lluvias registradas desde el fin de semana, han dejado un saldo de 43 fallecidos.
De acuerdo a la información divulgada por diversos medios, 27 de los decesos se produjeron en el estado meridional de Kerala, donde según los últimos reportes, las condiciones meteorológicas muestran una mejoría.
Las otras 16 muertes se registraron en las últimas horas en el estado de Uttarakhand, al norte del país, donde persisten fuertes precipitaciones en casi todos los distritos; así lo informó el secretario estatal del Departamento de Gestión de Desastres, Amurugesam.
Ante esta situación, se conoció que la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (Ndrf) se ha trasladado a la zona para reforzar las labores de evacuación y rescate, puesto que en dicha región norteña los deslizamientos de tierra han causado «daños en las casas» y el «bloqueo» de algunas de las carreteras locales.
Por otra parte, el Departamento de Meteorología de la India (IMD, en inglés), indicó en su último reporte que se prevé una «reducción significativa en la actividad fluvial» de Uttarakhand y que, a pesar de la mejoría registrada en Kerala, se esperan «intensas precipitaciones» para los próximos días.