por: Elena Velásquez
11/08/2021 | 10:00 am
Archivo
Este martes, 10 de agosto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció a su cargo tras las acusaciones por acoso sexual que recibió una semana atrás.
Durante una rueda de prensa, el funcionario saliente se refirió a las denuncias recogidas en el informe que la Fiscalía General de Estados Unidos y aseguró que asume «toda la responsabilidad» de sus acciones, reconociendo que se han producido «cambios generacionales o culturales» a los que no prestó debida atención.
«En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas (…) Hay cambios generacionales y culturales que simplemente no aprecié completamente y no debería haber excusas (…) A las 11 mujeres a las que ofendí de verdad, me disculpo profundamente», expresó.
En este sentido, señaló que, en vista de la situación, la decisión «más sensata» de su parte es «dar un paso a un lado», puesto que la «controversia política» en la que se ve envuelto consumiría «tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo el Covid-19».
Ante esta situación, la vicegobernadora actual, Kathy Hochul, relevará a Cuomo como la nueva gobernadora de Nueva York; siendo la primera mujer en la historia en ocupar tal cargo.