por: Jonás Rodríguez
25/05/2021 | 5:00 pm
@elperiodico
Este martes, 25 de febrero, el Gobierno de Reino Unido recomendó a los ciudadanos no viajar, a menos que sea necesario, a las zonas de Inglaterra que han registrado una fuerte incidencia por la variante india del Covid-19.
Dicha sugerencia, realizada por el ministro de Sanidad, Matt Hancock; afectaría a las localidades de Kirklees, Bedford, Burnley, Leicester, North Tyneside, Bolton y Hounslow.
En este sentido, las autoridades solicitaron a los habitantes de dichos poblados, evitar las reuniones en interiores e intensificar los cuidados sanitarios para evitar la propagación de la cepa india.
Según las cifras oficiales, en la ciudad de Bolton, la más afectadas por esta mutación del patógeno, se dató una incidencia de 451 casos por cada 100 mil habitantes durante la última semana.
Ante esto, Hancock exhortó a los ciudadanos de la región a reunirse en exteriores, en vez de interiores; mantener el distanciamiento social y evitar abandonar la zona.
Por otra parte, el titular de sanidad precisó que en los últimos días se ha incrementado la cantidad de pruebas PCR realizadas en las locaciones más afectadas. Además, invitó a la población a vacunarse en cuantos sea posible.
Hasta el momento, el territorio británico, que acumula 22 millones de vacunados íntegros contra el coronavirus; registra más de 4,46 millones de contagiados y más de 128 mil muertes.