por: Yesimar Gerdler
06/08/2020 | 10:00 am
El Nacional
El Gobierno del Líbano agregó dos nuevos fallecidos a la lista de víctimas por la explosión que se registró el pasado martes, 04 de agosto, en el puerto de Beirut; con lo que la cifra total de fallecidos se elevó a 137, mientras que los heridos suman más de 5 mil.
El ministro de Salud del país árabe, Hamad Hassan, informó que continúan las labores para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros de la tragedia.
Asimismo, el funcionario indicó que se mantienen en contacto con otras naciones árabes y europeas para asegurar la llegada de ayuda médica al país, y se están haciendo trabajos de coordinación para determinar las necesidades y la instalación de hospitales de campaña.
Por otra parte, Hassan aseveró que la orden emitida por el Consejo de Ministros este miércoles de dictar prisión domiciliaria contra los responsables de la carga es una «prueba» de que «se van a pedir responsabilidades».
De acuerdo al Gobierno libanés, la explosión en el puerto de Beirut tras un incendio que se sospecha está vinculado con una segunda detonación por motivos aún no determinados, generó la deflagración de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.