por: Edgar Pilca
25/02/2024 | 12:00 pm
Pixabay
Un análisis del estado financiero de las ciudades reveló que el 70% de las urbes más grandes de Estados Unidos no tenían suficiente dinero para pagar sus facturas en el año fiscal 2022.
En su octavo informe anual sobre el estado financiero de las ciudades, Verdad en la Contabilidad (TIA, por sus siglas en inglés) encontró que las 75 ciudades más grandes de Estados Unidos tenían activos por valor de 307 mil 400 millones de dólares disponibles para pagar las facturas, pero su deuda, incluidas las promesas de beneficios de jubilación no financiadas, ascendía a 595 mil 300 millones de dólares.
Según el análisis, la deuda de pensiones y atención sanitaria representaba la mayor parte de la deuda acumulada. La deuda por pensiones ascendió a 175 mil 900 millones de dólares; otros beneficios postempleo (atención médica para jubilados) ascendió a 135 mil 200 millones de dólares.
Como las 75 ciudades están obligadas por ley a tener presupuestos equilibrados y mantenía deudas, tuvieron que apelar a los llamados «trucos contables» para poder cumplir con sus gastos gubernamentales.
Nueva York, Chicago, Honolulu, Filadelfia, Portland, Nueva Orleans, Miami, Milwaukee, Baltimore y Pittsburgh fueron las ciudades con mayor carga fiscal.