por: Jonás Rodríguez
15/04/2021 | 1:00 pm
Pixabay
Autoridades del Ministerio de Turismo de Grecia indicaron que la próxima semana, el país levantará la cuarentena obligatoria de siete días que debían cumplir la mayoría de los viajeros que llegaban desde el exterior.
En este sentido, los encargados señalaron que dicha medida aplicará para los pasajeros que provengan de Reino Unido, Estados Unidos, Israel, Serbia, Emiratos Árabes y países de la Unión Europea.
Para ingresar a la nación helena, los viajeros tendrán que presentar una prueba de vacunación o un test PCR negativo realizado máximo 72 horas antes del viaje.
«Los que llegarán serán sometidos a las mismas restricciones que los griegos (…) No podrán salir del municipio de su destino», puntualizó el despacho.
Por otra parte, también se anunció que se abrirán, para vuelos internacionales, los aeródromos de Cánea y Heraclión, ubicados en la ciudad de Creta; así como los puertos de las islas de Kos, Míconos, Santorini y Rodas.
Finalmente, en cuanto a los viajes interregionales, se informó que las autoridades del país planean intentar una primera apertura, con restricciones, para el próximo 02 de mayo.