por: María Fernanda Pérez
26/03/2025 | 9:30 am
Foto: AP
El movimiento islamista Hamás emitió una advertencia urgente este miércoles, 26 de marzo, señalando que la vida de los rehenes que mantiene en su poder corre un peligro extremo debido a los intensos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
En un comunicado oficial, el grupo palestino afirmó que están «haciendo todo lo posible para mantener con vida a los cautivos de la ocupación, pero los bombardeos sionistas arbitrarios están poniendo en peligro sus vidas.»
Lo cierto es que la tensión en la región se ha intensificado tras la reanudación de los ataques aéreos y las operaciones terrestres por parte de Israel, poniendo fin a un período de relativa calma que siguió al alto el fuego acordado con Hamás en enero.
El conflicto, que se desató tras el ataque de Hamás contra Israel el 07 de octubre de 2023, ha dejado un saldo devastador, con miles de víctimas mortales.
Asimismo, el grupo islamista advirtió que cualquier intento de rescate por la fuerza por parte de Israel resultaría en la muerte de los rehenes.
«Cada vez que la ocupación intenta recuperar a sus cautivos por la fuerza, acaba por traerlos de vuelta en féretros», declaró el grupo.