por: Zulymar Gutiérrez
11/09/2017 | 11:35 am
AP
Las autoridades norteamericanas aseguran que el huracán Irma, que ha devastado a su paso las islas del Caribe, se debilitó a tormenta tropical cuando se dirige al sur de Georgia desde Florida.
El Centro Nacional de Huracanes indicó que continúa su paso con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y prevén que se debilite a depresión tropical en la tarde del próximo martes.
Irma permanece en Florida, exactamente a 170 kilómetros al norte-noroeste de Tampa, estiman que su camino sea a casi 30 kilómetros por horas.
Recordemos que Irma redujo su intensidad en la mañana de este domingo cuando llegó a Florida como huracán categoría 4.
Las medidas preventivas continúan en Estados Unidos (EE.UU), expertos sostienen que la gente debe continuar precavida hasta que no desaparezca Irma de sus costas, pues coinciden las alertas de tormenta tropical cerca de Georgetown y Edisto Beach hacia Florida.
Alabama y la costa de Carolina del Sur están en alerta por la tormenta tropical. La comunidad internacional se ha solidarizado con las ciudades afectadas, por su parte la Unión Europea anunció que fue enviado un paquete de ayuda de 2 millones de euros para las islas del Caribe.
Hasta ahora, se registran más 4 millones de inmuebles afectados en Florida, que se quedaron sin energía eléctrica, así como en Georgia anunciaron que al menos 100 mil personas registran apagones durante todo el día.