“Ian” arribó a Las Carolinas y Georgia como huracán de categoría 1

por: Elena Velásquez

30/09/2022 | 10:00 am

articulo66

Tras arrasar Florida y dejar estragos en la costa norte de Cuba y la costa noreste de la península de Yucatán (México), el huracán “Ian”, ahora de categoría 1, arribó a Las Carolinas y Georgia.

De acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU, el fenómeno climático, que a las 20.00 hora local se encontraba a 350 km de Charleston (Carolina del Sur); se mueve por la zona, con rumbo al norte-noreste y vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

En este sentido, el organismo indicó que se prevé que para la noche de este viernes, 30 de septiembre, el ciclón gire hacia el norte y luego al norte-noroeste, incrementando su velocidad; con vientos huracanados que se extienden hasta 75 km fuera desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta los 665 km.

Asimismo, las autoridades prevén fuertes mareas en las áreas costeras de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y el sur de Virginia; aunque todo parece indicar que el fenómeno se debilitará paulatinamente hasta el sábado.

Cabe destacar que, a su paso por Florida, “Ian” dejó una gran destrucción, especialmente en las zonas del centro y el sureste del estado, donde según las estimaciones oficiales al menos 2,5 millones de personas se encuentran atrapadas y sin energía eléctrica, y aunque se habla de dos posibles decesos, las autoridades consideran que los fallecimientos podrían contarse por centenares.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.