por: Elena Velásquez
07/09/2021 | 5:00 pm
@GacetaMedicaCom
De acuerdo a la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (Ifpma), la producción de vacunas anticovid para junio de 2022, será suficiente para inmunizar a toda la población adulta del mundo.
Según las estimaciones de la industria farmacéutica global, si «no hay grandes cuellos de botella» en las líneas de producción, para mediados del próximo año, la producción debería alcanzar los 24 mil millones de dosis; cantidad con la que se podría cubrir el ciclo de vacunación de los adultos, siempre que se produzca un reparto «equitativo» de los antígenos.
En este sentido, el grupo, que detalló que a finales de este mes se alcanzará una cifra de 7 mil 500 millones de dosis; se comprometió a colaborar en la distribución de las vacunas, a fin de que estas lleguen a la mayor cantidad de naciones posibles.
Desde hace varios meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el 80% de las vacunas anticovid existentes se están administrando en países de ingresos altos y medios, por lo que se ha pedido comprensión a la comunidad internacional para enviar antígenos a naciones pobres que, de momento, forman parte de los grupos de mayor riesgo frente al virus.