por: Elena Velásquez
20/07/2022 | 1:00 pm
@FAADAorg
Según autoridades, los incendios forestales que desde hace 10 días afectan a España, han arrasado casi 60 mil hectáreas hasta el momento.
De acuerdo a la información oficial, los fuegos permanecen activos en cuatro regiones del país: Galicia, Castilla y León, y Aragón (zona norte), además de Castilla-La Mancha del país (zona central); situación que ha ocasionado la evacuación de al menos 8 mil personas y la muerte de otros dos ciudadanos.
En vista de esto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió que a la población ser extremadamente «prudentes», puesto que la nación deberá pasar más «días difíciles», puesto que las altas temperaturas registradas durante esta época, junto con la acción del viento, están complicando las labores de extinción del fuego en muchas regiones.
En este sentido, el político insistió en que se debe avanzar en las políticas medioambientales para hacer frente a la emergencia climática que atraviesa el mundo y, «con un poco de suerte», poder prevenir futuras olas de calor que pudieran causar desastres similares a este.
Durante los últimos días, España ha vivido dos de las peores olas de calor de su historia, con temperaturas máximas de hasta 40 grados durante el día; fenómenos que se creía harían aparición aproximadamente en el año 2050 y que, hasta el momento han beneficiado la aparición de diversos incendios forestales en lo que va de año.