por: Yorman Sarmiento
12/05/2025 | 11:30 am
Canva
Durante este lunes, 12 de mayo, el Ejército indio destacó que todas sus bases y sistemas militares están funcionales y «listos para actuar».
La declaración avanza en una postura defensiva del país, luego del acuerdo de alto al fuego que han detenido una de las mayores escaladas con Pakistán en décadas.
Al respecto, el comandante adjunto de la Fuerza Aérea, AK Bharti, dijo que están “plenamente operativos y listos para emprender cualquier misión futura si surge la necesidad”.
Esta información llega después de un acuerdo de alto el fuego entre las dos potencias nucleares, el cual fue informado el sábado pasado primero por Estados Unidos y confirmado después por los dos países.
Durante su intervención, los cuatro representantes de las fuerzas armadas de la India volvieron a elogiar el sistema de defensa aéreo, que según Nueva Delhi consiguió interceptar la mayoría de los ataques paquistaníes, asimismo, destacó que los objetivos del ejército indio siempre fueron bases que afirman como terroristas.
Cabe destacar que la India lanzó lo que se denominó la operación “Sindoor”, y atacó al menos seis puntos de Pakistán y la Cachemira pakistaní.
En respuesta, Pakistán lanzó la operación «Bunyan-um-Marsoos» y disparó misiles contra 26 bases militares indias el sábado por la mañana, intensificando el temor a una guerra total.