por: Yorman Sarmiento
22/11/2023 | 6:30 pm
RT
Rescatistas en la India consiguieron acerarse más a los trabajadores que permanecen atrapados en un túnel que colapsó en el Himalaya, gracias la perforación del último tercio de los escombros que bloquean. Sin embargo, esperan que los trabajos finalicen a primera hora de este jueves y así rescatar a las 41 personas.
Cabe destacar que los hombres se quedaron atrapados en el túnel de 4,5 kilómetros (3 millas) en el estado de Uttarakhand desde su derrumbe, hecho que ocurrió el pasado 12 de noviembre.
Al respecto, las autoridades de la India comentaron que los trabajadores están a salvo, puesto que tienen acceso a luz, oxigeno, alimentos, agua y medicinas.
Hasta el momento no se han informado las causas del colapso; no obstante, expertos consideran que la región es propensa a deslizamientos de tierra, terremotos e inundaciones. Mientras tanto, avanzan los esfuerzos para encontrar a los hombres sanos y salvos, aunque las labores de rescate se han tornado complejas motivado a problemas en las perforaciones en el terreno montañoso.
En este sentido, Mahmood Ahmed, un funcionario de la empresa constructora del túnel, indicó que «pueden surgir muchos obstáculos, pero si no es así, se espera que a última hora de la noche o mañana temprano se tengan buenas noticias».