por: Edgar Pilca
29/04/2023 | 3:30 pm
udgtv
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que varias regiones de América Latina presentaron olas de calor, incendios y sequías como parte del avance del cambio climático durante el año 2022.
A través de su informe anual, el ente reveló que la primera mitad de enero experimentó temperaturas cálidas en varias partes de la región sudamericana, alcanzando un récord de 44 grados, por lo menos en Uruguay. Mientras tanto, en Argentina y Paraguay se suscitaron diversos incendios a causa de las altas temperaturas.
Por su parte, Buenos Aires y otras ciudades ubicadas al norte de nación sureña registraron su primer mes de sequía y graves problemas por escasez del vital líquido.
El texto de la OMM también puso en relieve las olas de calor que se presentaron América Latina. Solo en noviembre y diciembre de 2022, la localidad de Comodoro Rivadavia (Argentina) presentó un récord de temperatura de 46 grados.
Además, el estudio sobre el cambio climático en la región hizo énfasis en los voraces incendios que se presentaron en la Amazonia brasileña, cuyas emisiones de gases invernaderos son consideradas las más altas en los últimos 20 años.