por: Elena Velásquez
04/03/2020 | 3:30 pm
AP
Al menos 16 personas han fallecido y otras 45 se encuentran desaparecidas en el sureste de Brasil, producto de las inundaciones y deslizamientos de tierra que se han suscitado a consecuencia de las lluvias torrenciales de las últimas semanas.
De acuerdo al portavoz del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, Marcos Palumbo, las ciudades de Santos, Sao Vicente y Guarujá, han sido las más afectadas.
Según la información reseñada por diversos medios, entre las víctimas fatales se cuentan una mujer de 30 años, que murió a causa de un alud en Santos, así como otras siete personas, entre ellas una madre y su bebé; quienes también fallecieron en eventos similares en las otras dos ciudades.
Hasta hace poco más de un mes, los estados de Minas Gerais y Espírito Santo, se habían visto gravemente afectados producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en la zona y que dejaron a miles de personas damnificadas.
#Brasil | Autoridades de San Pablo informaron que al menos 16 personas murieron y otras 45 se encuentran desaparecidas, tras fuertes lluvias registradas → https://t.co/Zj1KqMXrw7
Guarujá decretó el estado de emergencia, al contar con el mayor registro de muertes y desaparecidos pic.twitter.com/xr7tVVpigA
— teleSUR TV (@teleSURtv) March 4, 2020