por: Elena Velásquez
07/06/2022 | 10:00 am
DW
La Fiscalía de Ucrania informó que la invasión rusa que inició el pasado 24 de febrero, ha causado la muerte de 263 niños.
En un informe publicado a través del canal de Telegram del organismo, se detalló que, hasta este martes, 07 de junio; más de 730 menores se han visto afectados por los ataques enemigos, pues además de los 263 infantes que perdieron la vida en este tiempo, otros 467 han resultado heridos.
De acuerdo al reporte, la mayoría de las muertes y lesiones infantiles se han registrado en las regiones de Donetsk (190), Kiev (116), Kharkiv (112), Chernígov (68), Lugansk (53) y Jersón (52).
Sin embargo, el ente de Justicia reiteró que estos datos no son «definitivos», debido a que las investigaciones continúan en todo el territorio, especialmente en las zonas donde persisten las hostilidades, así como en áreas ocupadas por las tropas rusas.
En otra vertiente del conflicto, se conoció que este martes, el canciller alemán, Olaf Scholz, arribó a la ciudad de Vilna (Lituania), donde se reunirá con los líderes de los países bálticos para abordar temas de defensa, asociados a la intención de reforzar la presencia permanente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en la zona.
En este sentido, medios locales señalaron que el político se reunirá con el Presidente lituano, Gitanas Nauseda; y la primera ministra, Ingrida Simonyte; así como con el primer ministro de Letonia, Krisjanis Karins; y la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas; quienes están interesados en mantener, permanentemente, al menos una brigada de militares de la Otan en sus fronteras con Rusia y Bielorrusia.