por: Yorman Sarmiento
12/04/2023 | 2:30 pm
Europa Press
La muerte de un soldado ucraniano que habría sido decapitado por un militar ruso, será investigada por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
En este sentido, se conoció que el hecho fue captado en un video que se grabó el verano pasado, por lo cual las averiguaciones se efectuarán con el objetivo de identificar a los autores de la decapitación del funcionario.
Según medios internacionales, el video de la decapitación estaba publicado en redes sociales y fue descubierto por una cadena de noticias, además, fue hallada otra grabación parecida en la que se evidencian los cadáveres de dos soldados.
A través de una publicación en su canal de Telegram, el servicio secreto ucraniano resaltó que “apareció un vídeo en una red de los ocupantes rusos que demuestra su naturaleza bestial, en el que se tortura de forma brutal a un prisionero ucraniano a quien se le corta la cabeza”.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló que la ejecución de este militar no es un hecho aislado, puesto que «ya lo han hecho en el pasado, es lo que hicieron en Bucha y miles de otras veces».
«Todos tienen que reaccionar (a eso) (…) Todos los líderes (…) Y no esperar que se olvide con el tiempo», expresó.
Mientras tanto, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que el vídeo que circula en redes sociales en el que, al parecer, se observan a soldados rusos decapitando a un militar ucraniano tiene que verificarse.