por: Jonás RodrÃguez
30/08/2022 | 1:00 pm
El Diario NY
Según una fuente de la Comandancia de Operaciones de Bagdad, los recientes disturbios registrados en la capital iraquà acumulan 35 fallecidos y más de 250 heridos.
«El balance de muertos por los disturbios aumentó a 35 y más de 250 personas resultaron heridas», precisó la información.
Cabe recordar que dichas manifestaciones iniciaron luego de que el influyente clérigo chiÃ, Muqtada al Sadr, anunció su retiro «definitivo» de la polÃtica, lo que provocó que miles de seguidores irrumpieran en el Palacio Presidencial y en la sede del Gobierno.
De hecho, este mismo martes, 30 de agosto, las autoridades iraquÃes denunciaron que cuatro misiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, los cuales fueron presuntamente lanzados desde una zona popular ubicada al este de la capital.

Adicionalmente, la fuente referida precisó que la mayorÃa de las perecidos fueron vÃctimas de «disparos y actos violentos» en el área.
Tras los sucesos, la administración de Irak anunció un toque de queda en Bagdad, el cual se extendió posteriormente a todo el paÃs.
Es importante mencionar que desde hace varios meses, el paÃs asiático atraviesa una aguda crisis polÃtica tras el cese de actividades del Poder Judicial y el Parlamento.