por: Yorman Sarmiento
12/12/2023 | 11:30 am
The-Times-of-Israel
Este martes, 12 de diciembre, Israel continuó bombardeando la Franja de Gaza, luego de afirmar que su campaña para acabar con lo que queda de Hamás, tiene al movimiento islamista palestino al borde de la disolución.
Mientras tanto, organizaciones humanitarias dijeron que siente temor por el asedio al territorio, lo que puede derivar en enfermedades y hambruna; además, se está presionando a Israel para que incremente la protección a los civiles.
Cabe destacar que los combates se intensificaron este martes. Así, Hamás destacó que hubo enfrentamientos en el Centro de Gaza, al tiempo que testigos reportaron bombardeos israelíes al sur del territorio.
Al respecto, el ministro israelí de defensa, Yoav Gallant, manifestó que “Hamás está al borde de la disolución y que las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) están ocupando sus últimos bastiones”.
Por su parte, el jefe del ejército israelí, Herzi Halevi, estuvo de visita en el centro de Khan Younis, donde dijo que sus fuerzas estaban “asegurando los logros en el norte de la Franja de Gaza, la entrada a la parte sur de la franja y también en lo profundo bajo tierra”.