Italia cerró colegios y universidades para evitar contagio del coronavirus

por: Yesimar Gerdler

05/03/2020 | 4:00 pm

AP

El Gobierno de Italia decidió cerrar, desde este jueves y hasta el próximo 15 de marzo, todos los colegios y universidades del país para acotar la difusión del coronavirus.

El Ejecutivo difundió la norma a través de un decreto en el que se incluyen otras medidas de prevención, vigentes hasta el próximo 03 de abril, salvo en algunos casos concretos; para contener la epidemia, la cual ya ha contagiado a 3 mil 89 personas y causado la muerte de 107.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, informó que a la fecha se han detectado 234 casos de Covid-19 en la nación ibérica, lo que representa 41 casos más que este miércoles.

En ese sentido, confirmó que tres personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, incluyendo una mujer de 99 años que sufrió complicaciones por problemas de salud previos.

España

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves el primer caso de coronavirus en el país, lo que supone la llegada de la enfermedada la región del sur de África, hasta ahora libre de la epidemia.

El paciente se trata de un hombre de 38 años que había viajado recientemente a Italia con su esposa y un grupo de 10 personas.

Según detalló en un comunicado el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, el enfermo acudió a consulta médica el pasado martes con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, malestar, dolor de garganta y tos, por lo que el personal de salud le tomó muestras para ser estudiadas en laboratorio y con ellas se confirmó el caso.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.