Estados Unidos renovó decreto que declara a Venezuela como «amenaza»

por: Elena Velásquez

06/03/2020 | 11:30 am

Pixabay - Imagen Referencial

A pocos días de su expiración, el Gobierno de Estados Unidos extendió la vigencia del decreto en el que se declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional»; el cual fue emitido en el año 2015, por el ex-Presidente Barack Obama.

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la Casa Blanca, el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, explicó que, de conformidad con lo establecido en la Sección 202 (d) de la Ley Nacional de Emergencias (50 USC 1622 (d)), envió un anuncio al Registro Federal para extender por quinta ocasión, la vigencia de la Orden Ejecutiva 13692.

En este sentido, el texto refiere que la nación sudamericana «continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».

Por su parte, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó la decisión de la Administración estadounidense, asegurando que su Gobierno renueva diariamente su «disposición y moral de combate».

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.