por: María Fernanda Pérez
17/07/2024 | 9:50 am
El Universal
La contundente ola de calor que azota a Italia desde hace varios días y que ha ocasionado tres muertes, se está intensificando en las últimas horas y se esperan picos de más de 40 grados en el centro y sur de la península así como en las islas, las zonas más afectadas por las elevadas temperaturas.
Es así que, de acuerdo a reportes, el anticiclón norteafricano no da tregua y persistirá en el país hasta finales de semana, especialmente en las áreas del centro-sur y en las islas donde las temperaturas este martes alcanzarán máximas mayoritariamente entre 33 y 40 grados.
Asimismo, se conoció que, en Roma, las temperaturas llegarán este miércoles a los 38 grados, mientras las mínimas no descenderán de los 22 grados.
Igualmente, ciudades como Ancona, Bolonia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Palermo, Peruggia, Pescara, Rieti, Trieste y Viterbo, también están en alerta roja según el Ministerio de Sanidad italiano.
Por su parte, en regiones del norte, recientemente golpeadas por intensas lluvias que inundaron algunas ciudades, las temperaturas no serán tan altas, pero aún así las máximas se situarán entre los 32 y 36 grados, con altos niveles de humedad.