por: Yesimar Gerdler
19/03/2019 | 2:00 pm
@AFPespanol
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inició este lunes su visita oficial a Estados Unidos con una conferencia realizada en la Cámara de Comercio del país norteamericano.
En el encuentro, el mandatario brasileño aseguró que su país «ha cambiado» afirmando que «ahora hay un presidente que no es un enemigo de EE.UU», sino que por el contrario «es un amigo».
En sus declaraciones, Bolsonaro puso de ejemplo la colaboración entre ambos países en el caso de Venezuela, sobre el que manifestó «no puede seguir así».
El Presidente del país vecino inició la jornada con una visita no programada a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), gesto simbólico a su promesa de mantener «mano dura» contra el crimen.
Bolsonaro, que tiene previsto reunirse este martes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca; admitió que escogió a Washington como el destino de su primera visita oficial como Mandatario para «dejar claro» el deseo de su Gobierno de «aproximarse a la mayor economía mundial» y de «alinearse a las políticas» de Trump.
El mandatario brasileño @jairbolsonaro acude a la CIA durante su primera visita oficial a EEUU: https://t.co/W3lwRf4b1H
— AP Noticias (@AP_Noticias) 19 de marzo de 2019