por: Elena Velásquez
07/08/2023 | 10:00 am
AFP
Este domingo, 06 de agosto, el Papa Francisco anunció que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2027 se celebrará en Seúl, Corea del Sur.
Durante la multitudinaria misa de cierre del evento en Lisboa, el Sumo Pontífice indicó que la decisión de llevar este encuentro juvenil desde Europa hacia el lejano oriente, simboliza «la universalidad de la Iglesia Católica».
Asimismo, invitó a los jóvenes de todo el planeta a unirse y reencontrarse durante el Jubileo de los jóvenes de 2025, que tendrá lugar en Roma (Italia).
Por otro lado, durante su predicación de la palabra, el Santo Padre exhortó a la juventud congregada en el parque Tejo de Lisboa a no tener miedo, pues ellos «son el futuro» y están llamados a lograr grandes cosas.
En este sentido, invitó a los jóvenes a no temer a la vida, especialmente a aquellos que «cultivan sueños grandes pero frecuentemente ofuscados por el temor de no verlos realizarse», a los que «a veces piensan que no serán capaces» y a los que se ven «tentados en este tiempo por el desánimo, por juzgarse fracasados».
«Amigos, también nosotros necesitamos algún destello de luz para afrontar la oscuridad de la noche, los desafíos de la vida, los miedos que nos asaltan, las tinieblas que frecuentemente vemos a nuestro alrededor (…) El Evangelio nos revela que esta luz tiene un nombre (…) Sí, esta luz, que ha venido a iluminar el mundo, es Jesús», dijo.
El Papa Francisco también aprovechó la ocasión para recordar las palabras de San Juan Pablo II, quien en su primera JMJ afirmó que la Iglesia Católica y el mundo entero necesita de los jóvenes «como la tierra necesita la lluvia», pues la juventud es «el presente y el futuro».
Por último, extendió su agradecimiento a Lisboa, a todo Portugal, a toda la Iglesia, a los voluntarios que cooperaron en el encuentro y a los patronos que, desde el cielo, cuidaron de su organización y desarrollo.
Por último, la tercera palabra: no tengan miedo. Es Jesús mismo quien conoce el corazón de cada uno de ustedes, conoce la vida de cada uno, conoce las alegrías, conoce las tristezas, los éxitos y los fracasos. Y hoy, en esta #JMJ, os dice: No tengan miedo, anímense, no tengan…
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 6, 2023