por: Edgar Pilca
09/01/2025 | 11:30 am
EFE/Sofía Torres
El expresidente de Uruguay, José Mujica, anunció que el cáncer descubierto en el esófago se expandió hasta el hígado y pidió descansar en paz.
En una entrevista con un semanario local, el exmandatario aseguró que debido al estado actual de su salud, no quiere someterse a otro tratamiento para combatir la enfermedad.
«El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta», indicó.
Asimismo, el político uruguayo de 89 años subrayó que ya no quiere ofrecer más entrevistas a los medios y pidió que lo dejen descansar en lo que, a su juicio, son sus últimos días de vida.
«Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me acosen con entrevistas al pedo ni nada más. Se terminó mi ciclo hace rato. Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso», enfatizó.
Cabe recordar que a José Mujica le fue colocado un sent en el esófago, donde le descubrieron un tumor maligno que ya fue tratado.