por: María Fernanda Pérez
12/07/2023 | 2:30 pm
@AlbertoRodNews
Hasta 360 personas miembros de una secta cristiana al sur de Kenia, murieron luego de ser persuadidos de «ayunar para encontrarse con Jesucristo». Esta información fue confirmada por autoridades locales.
Rhoda Onyancha, comisionada regional de policía de la Costa keniana, corroboró que son 95 personas las que fueron rescatadas con vida, mientras que otras 613 fueron reportadas como desaparecidas.
Este lunes, 10 de julio, se dio inicio a la cuarta fase de exhumaciones y apertura de las fosas comunes y tumbas halladas en el bosque de Shakahola, condado de Kilifi, y el ministro del Interior keniano, Kithure Kindiki, expresó ante una comisión creada en el Senado que el caso será arduamente investigado.
Igualmente, Kindiki sostuvo que hubo negligencia de parte de las fuerzas de seguridad y la justicia kenianas, al no tomar las medidas pertinentes ante las denuncias hechas contra el supuesto líder de la secta, el pastor Paul Mackenzie.
Es oportuno señalar que las autopsias hechas hasta el momento evidenciaron que además de los signos de inanición, algunos cuerpos tenían rastros de estrangulamiento y asfixia, especialmente los de los niños.
Esta situación ha conmocionado a todo el país y son al menos 37 los sospechosos los que fueron detenidos.