por: Yesimar Gerdler
26/04/2019 | 2:30 pm
@SputnikMundo
El líder norcoreano, Kim Jong-un, responsabilizó a Estados Unidos del «fracaso» de la cumbre de Hanói, celebrada con el Presidente del país norteamericano, Donald Trump.
Kim ofreció las declaraciones durante la reunión sostenida con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, en la ciudad de Vladivostok.
En sus palabras, EE.UU «adoptó una actitud de mala fe» en la segunda cumbre celebrada el pasado mes de febrero en Hanói, y acusó a Washington de mantener una posición «unilateral» durante la cita, que concluyó sin acuerdo entra las partes.
Según información de la agencia KCNA, el líder de Corea del Norte le manifestó a Putin que «la situación» en la península coreana «está estancada» y «ha llegado a un punto crítico» en el que puede volver «a su estado original», haciendo referencia a la posible reanudación de las pruebas nucleares y de misiles suspendidas desde noviembre del 2017.
En ese sentido, Kim afirmó que «la paz y la seguridad» en la región «dependerán totalmente» de la «actitud futura» de EE.UU, pero advirtió que su país «se prepara para cualquier situación posible».
Kim Jong-un: situación de Corea del Norte depende de la ?actitud? de Estados Unidos – https://t.co/zR7sLInugq pic.twitter.com/NPcnt9evvi
— Noticias24 (@noticias24) 26 de abril de 2019