por: Yesimar Gerdler
24/04/2019 | 10:30 am
@Mundo_ECpe
El líder norcoreano, Kim Jong-un, arribó este miércoles a la ciudad de Vladivostok, Rusia, en vísperas de la cumbre prevista con el Presidente Vladímir Putin.
Kim arribó a la estación ferroviaria de la ciudad a las 18:00, hora local, donde fue recibido por el ministro para el Desarrollo del Extremo Oriente, Alexandr Kozlov; el viceministro de Exteriores, Ígor Morgúlov; el embajador ruso en Corea del Norte, Alexandr Matségora, y el gobernador de Primorie, Oleg Kozhemiako.
El líder de Corea del Norte salió de Pyongyang el miércoles al amanecer y viajó a Rusia en tren. Después de cruzar la frontera entre ambos países, Kim hizo una parada en la estación de Khasan.
Está programado que ambos mandatarios se reúnan por primera vez este jueves, pero no está prevista la firma de ningún acuerdo o una declaración conjunta.
«Espero que esta visita sea exitosa y útil, y espero que durante las conversaciones con el presidente Vladímir Putin pueda abordar los temas vinculados a la solución de los problemas en la península coreana y el desarrollo de nuestras relaciones», manifestó Kim.
#24Abr Kim Jong Un ya se encuentra en Vladivostok, Rusia, para su primera cumbre con Putin pic.twitter.com/jE8NWGa4Wy
— VPItv (@VPITV) 24 de abril de 2019