por: María Fernanda Pérez
14/02/2024 | 12:00 pm
Voz de América
De acuerdo a la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, la nación considerará como «ladrones» a los países occidentales que confisquen sus activos congelados y responderá con contramedidas «muy duras.»
«Dado que nuestro país calificó esto de robo, serán tratados como ladrones. No como manipuladores políticos, no como tecnólogos que juegan, sino como ladrones», alertó.
Asimismo, afirmó que «un ladrón debe estar en la cárcel».
Por otro lado, Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, señaló que las decisiones de expropiar activos de Rusia en el extranjero podrían «afectar seriamente a la economía mundial.»
«Hemos dicho en repetidas ocasiones que la toma de decisiones sobre la expropiación de bienes ajenos tendrá, de un modo u otro, gravísimas repercusiones en la economía mundial, el derecho, las perspectivas de desarrollo económico y el clima de inversión en general», expresó.
Igualmente, esto «podría suponer un duro golpe para todos los cimientos de la economía mundial.»
Es oportuno señalar que, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó este miércoles una ley de enmiendas al código penal que contempla «la confiscación de bienes de aquellos que cometan crímenes contra la seguridad nacional, incluida la difusión de noticias falsas sobre el Ejército ruso.»