por: Yorman Sarmiento
20/02/2024 | 10:00 am
@KremlinRussia
Este martes, 20 de febrero, el Kremlin calificó de “infundadas y groseras” las acusaciones de Yulia Naválnaya, en las que asegura que el presidente ruso, Vladimir Putín, mató a su esposo, el líder opositor, Alexéi Navalni.
A través de una rueda de prensa, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó que se tratan de señalamientos infundados contra el jefe de Estado.
De igual manera, el funcionario acotó que las acusaciones contra Putín “no se basan en nada”, al tiempo que destacó que no haría más comentarios por “razones éticas”, puesto que Naválnaya «enviudó hace unos días».
Mientras tanto, la viuda de Navalni agregó que continuará la lucha que su marido emprendió contra el Kremlin.
“Continuaré la causa de Navalni y os llamo a estar a mi lado (…). Alexéi amaba a Rusia más que nada en el mundo”, dijo Naválnaya.
Por su parte, Alexéi Navalni, madre del líder opositor ruso, pidió al presidente de Rusia que le entregue el cuerpo de su hijo, quien falleció el pasado viernes en una prisión ártica, “para poder enterrarlo como Dios manda”.
“Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!”, acotó.