por: Elena Velásquez
28/09/2024 | 3:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, La Haya (Países Bajos) hizo historia al prohibir la publicidad de productos y servicios ligados al petróleo y la emisión de carbono.
La medida, que fue aprobada por el ayuntamiento de la ciudad, se produjo en respuesta al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, que instó a los Gobiernos del mundo a «eliminar anuncios que promuevan prácticas perjudiciales para el ambiente».
No obstante, pese a su aprobación, la nueva ley no entrará en vigor sino hasta el 01 de enero de 2025, de acuerdo a la información oficial sobre el caso.
A propósito de esto, se conoció que la norma, que es única en todo el mundo; afecta a todos los anuncios de productos relacionados con combustibles fósiles, así como los servicios que emiten carbono, como es el caso de los vuelos y los cruceros.
Por su parte, la concejal del Partido por los Animales y una de las principales defensoras de la medida, Leonie Gerritsen, aseguró que esta prohibición favorece a los ideales que prevalecen en la ciudad sobre conservación del medioambiente, puesto que «La Haya aspira a ser climáticamente neutra para 2030.