por: Jonás Rodríguez
02/07/2021 | 5:00 pm
AP
El Ministerio de Salud de la India informó que la nación superó las 400 mil muertes por coronavirus, cifra que convierten al territorio asiático en el tercer país con mas fallecidos por la enfermedad en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.
En este sentido, las autoridades sanitarias señalaron que, hasta el momento, se han contabilizado 30,5 millones de contagios y 400 mil 312 decesos, desde el inicio de la pandemia.
De igual forma, los funcionarios indicaron que aunque la incidencia de muertes continúa en alza, la estadística de infecciones disminuye «de forma significativa», lo que ha permitido levantar algunas restricciones.
No obstante, varios organismos temen el surgimiento de nuevos rebrotes, tal como pasó este año, luego de que el Primer Ministro indio, Narendra Modi, anunció en enero que el país había superado la pandemia.
Según las cifras oficiales, hasta el momento, solo el 5% de los adultos del país asiático ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Ante esta situación, las autoridades, que planeaban inmunizar a toda la población mayor este año, advirtieron que múltiples factores han comprometido el desarrollo de la campaña de inmunización.
Entre estos factores, figuran problemas de suministro, dificultades administrativas y la resistencia a vacunarse por parte de la ciudadanía.