por: Edgar Pilca
19/08/2023 | 6:00 pm
Forbes México
La riqueza global se redujo en 2022 por primera vez desde 2018, así lo reveló el informe anual sobre riqueza del banco Credit Suisse-UBS.
De acuerdo con el reporte, el patrimonio privado neto de las personas disminuyó en 11,3 billones de dólares, un 2,4% menos que en 2022, y esto se debe principalmente a la apreciación del dólar frente a varias monedas y a la inflación, que erosionaron el valor de los activos.
El informe, que abarca 71 mercados del ingreso bruto mundial, reveló que la riqueza por adulto se situó en 85 mil 718 dólares, casi 3 mil 200 dólares menos que en 2021, mientras que la riqueza media por adulto también cayó hasta los 27 mil 374 dólares.
Credit Suisse-UBS señala en el estudio que la pandemia de Covid-19 tuvo un impacto en la riqueza mundial, al provocar una contracción económica global, desempleos y una caída de los ingresos. Sin embargo, la rápida respuesta de los gobiernos y los bancos centrales, amortiguó los efectos de la crisis.
Finalmente, el informe destacó que la brecha entre las regiones se amplió, ya que América del Norte y Europa aumentaron su participación en la riqueza mundial, mientras que América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África la redujeron.