por: Josmeily Yzquiel
21/10/2022 | 10:00 am
Amnistía Internacional España
Al menos seis heridos se registraron tras el nuevo ataque con misiles de Rusia sobre la ciudad de Járkov, ubicada en el nordeste de Ucrania, la cual se posiciona como la segunda localidad con mayor número de habitantes.
Igualmente, en la ciudad de Zaporiyia se determinaron tres lesionados, zona en la que se encuentra la mayor central nuclear europea, que ahora está en manos de Moscú.
Al respecto, el jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, Oleh Synehubov, manifestó mediante su cuenta en la red social Telegram, que las autoridades solicitaron a los ciudadanos a permanecer refugiados para evitar las consecutivas lesiones, accidentes y muertes.
“¡Residentes de Járkov, quédense en los refugios! Los ocupantes rusos están atacando el centro regional”, escribió Synehubov”.
En este sentido, el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, indicó a través de las redes sociales que se presenciaron explosiones en la ciudad y en otras zonas de la nación mediante ataques aéreos que afectaron a la urbe.
Terekhov, añadió en Telegram que «según informes provisionales, atacaron un edificio administrativo y una instalación industrial».
Por su parte, la Oficina del Fiscal General ucraniano (PGO) informó que al menos 429 niños han fallecido y más de 800 han resultado heridos desde que comenzó la invasión rusa.