por: María Fernanda Pérez
21/09/2023 | 4:30 pm
Archivo
Más de 43 mil personas tuvieron que ser evacuadas como consecuencia de las catastróficas inundaciones registradas al este de Libia, específicamente en la ciudad de Derna.
Asimismo, medios locales indicaron que las comunicaciones se restablecieron finalmente luego de un corte de 24 horas.
De este modo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló las estadísticas revisadas al alza para las personas evacuadas por las inundaciones de la noche del 10 al 11 de septiembre.
Se conoció que los hechos provocaron la evacuación de 43 mil 059 personas y que «la falta de suministro de agua obligó a muchas otras a abandonarla y dirigirse hacia otras ciudades del este y oeste de Libia».
La OIM explicó a su vez que las necesidades urgentes de los desplazados internos incluyen «alimentos, agua potable y apoyo psicosocial».
Cabe destacar que, de acuerdo a un balance oficial provisional emitido el pasado martes, 19 de septiembre, las inundaciones dejaron 3 mil 351 muertos.
A pesar de esta cifra, organizaciones humanitarias y las autoridades creen que el número es mucho más grande, debido a la cantidad de desaparecidos.