por: MarÃa Fernanda Pérez
30/09/2024 | 9:30 am
Milenio
Diversos lÃderes mundiales arribaron el domingo, 29 de septiembre, a suelo mexicano para iniciar su visita oficial para su participación en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como la nueva presidenta del paÃs.
Este evento fue pautado para el martes, 01 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su esposa, Rosángela da Silva, llegaron a México y fueron recibidos por Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y Laura Esquivel, embajadora de México en Brasil.
Asimismo, otro de los primeros en llegar para la investidura fue Miguel DÃaz-Canel, presidente de Cuba, quien fue recibido por David Kershenobich, próximo secretario de Salud, quien mantuvo una breve conversación con él antes de continuar con su agenda.
Se espera que este lunes lleguen otros lÃderes internacionales. Entre ellos están el presidente de Chile, Gabriel Boric, y el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.
Boric llegará por la mañana, mientras que Arévalo tiene programada su llegada a las 10:30.
Luis Rodolfo Abinader, presidente de la República Dominicana, llegarÃa a las 15:00 horas, seguido por el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, quien arribará a las 23:30 horas.
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, también asistirÃa al acto. Su llegada estarÃa programada para el mediodÃa y será acompañada por una comitiva que incluye al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y otros altos funcionarios del gobierno estadounidense.
El expresidente de la República Federal de Alemania, Christian Wilhelm Walter Wulff, hará acto de presencia en representación del lÃder Frank-Walter Steinmeier.