por: Edgar Pilca
02/05/2024 | 12:00 pm
Estado de Minas Gerais
Las lluvias en el estado de Río Grande do Sul, al sur de Brasil, han dejado al menos 13 muertos y 21 desaparecidos, de acuerdo al último balance de las autoridades este miércoles.
De acuerdo al reporte, los organismos de rescate localizaron ayer cinco nuevos muertos y sumaron tres nuevas personas a la lista de desaparecidos.
Motivado al temporal, la subida de los ríos y por las inundaciones, unas 4 mil 465 personas han tenido que abandonar sus hogares en 107 municipios de Río Grande do Sul. Además, la gobernación suspendió las actividades escolares.
En la actualidad, más de la mitad (57%) de los municipios del referido estado se encuentran en estado de emergencia reconocido por el Gobierno federal debido a las lluvias.
Con la medida, las 283 ciudades en esta situación recibirán recursos para la compra de alimentos y limpieza de carreteras; así como para proyectos a largo plazo, como la reconstrucción de viviendas afectadas por el temporal.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) proyecta más lluvias para este jueves e inestabilidad prolongada hasta el domingo, 05 de mayo.
Determinei a suspensão das aulas na rede estadual de ensino nos próximos dois dias (quinta-feira e sexta-feira). A suspensão vale para todas as escolas do Estado. Nossa prioridade no momento é garantir a segurança das pessoas.
— Eduardo Leite (@EduardoLeite_) May 1, 2024