por: Edgar Pilca
20/06/2024 | 9:30 am
Diario La Prensa
Las fuertes lluvias en Honduras dejaron una persona muerta, al menos 6.100 afectados, viviendas dañadas y cientos de personas incomunicadas por las inundaciones, según informó este miércoles la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO).
De acuerdo con el balance, un hombre de 68 años falleció por sumersión en el municipio de Sabanagrande, al sur de Tegucigalpa, la capital.
Asimismo, el ente registró 1.288 damnificados, 945 evacuados y 211 personas trasladadas a albergues por el temporal. Además, contabilizó cinco personas heridas, 106 viviendas dañadas, dos destruidas y unas 38 comunidades incomunicadas.
Hasta la fecha, las autoridades elevaron la Alerta Roja a seis departamentos, dos permanecen en Amarilla y tres se mantienen en Verde.
Motivado a las lluvias que golpean a Honduras, el jefe del Sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Juan José Reyes, pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y permanecer alerta, ya que la situación puede empeorar.
📢 Boletín de Alerta 023- 2024
Elevan Alerta Roja a seis departamentos, dos en Amarilla y tres se mantienen en Verde👇🏻 pic.twitter.com/W4CULUNPan
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) June 20, 2024