por: Elena Velásquez
25/12/2023 | 1:30 pm
RunRun
Recientemente, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que enviará una iniciativa de ley para prohibir los cigarrillos electrónicos o «vapers».
La propuesta del mandatario nació luego que, el ministro de la Suprema Corte mexicana, Javier Laynez Potisek, otorgara «un amparo a una empresa en contra del decreto que buscaba prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos».
«Está demostrado técnica y científicamente que dañan a los jóvenes, les destruyen los pulmones, todas las vías respiratorias. ¿Cómo me voy a quedar así nada más porque Laynez decidió?», dijo.
En ese sentido, el jefe de Estado azteca rechazó que el jurista cancelara el decreto de la suspensión de venta de estos aparatos bajo el argumento de que se afectaría «la relación comercial y mercantil». De hecho, López Obrador consideró que quienes quienes apoyan que estos aparatos se sigan comercializando «están buscando el lucro» sin pensar en la salud de la población.
Cabe recordar que, hace poco tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los Gobiernos del mundo «a tratar los cigarrillos electrónicos de forma similar al tabaco y prohibir todas sus variedades».