por: Yorman Sarmiento
21/10/2024 | 3:30 pm
@lui.sinacioluladasilva2022
Luego de sufrir un accidente doméstico en el que golpeó su cabeza, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió cancelar su viaje a Rusia, debido a “orientaciones médicas”.
A través de un comunicado, la Presidencia brasileña informó que la visita de Lula fue cancelada motivado a un impedimento temporal que le imposibilita al mandatario estar en vuelos de larga duración, sin embargo, hará presencia en una videocoferencia el próximo 22 de octubre.
Vale acotar que el presidente de Brasil, de 78 años de edad, sufrió una herida en la parte de atrás de la cabeza y fue llevado al Hospital Sírio-Libanês de Brasilia.
A pesar de no asistir a la cubre de los BRICS, se informó que Lula cumplirá con una agenda agenda de trabajo “normal” en la capital, en el marco del encuentro en Kazán, cuyo anfitrión será el presidente ruso, Vladimir Putin, el cual tiene previsto recibir a más de 30 jefes de Estado y de Gobierno.
En el encuentro, los jefes de estados deben definir cuáles serán los criterios para que otras naciones puedan formar parte del bloque como asociados.